¿Qué es un armario rack y para qué se utiliza?

Un armario rack es una estructura metálica y generalmente acristalada que están diseñados para proporcionar un lugar seguro para contener y concentrar equipos de informática, telecomunicaciones o eléctricos, tales como servidores, switches, routers, dispositivos de almacenamiento, de red y otros dispositivos electrónicos. Los armarios rack se pueden utilizar para montar redes tanto de cableado estructurado como coaxial o fibra óptica.

Existen diferentes modelos de armarios rack que se adaptan a las necesidades específicas de cada empresa u organización. Algunos modelos incluyen ventilación y refrigeración para mantener los equipos a una temperatura adecuada. Otros modelos incluyen cerraduras y sistemas de seguridad para proteger los equipos almacenados.

La estructura rack se realiza mediante barras verticales paralelas (siempre en pares derecho e izquierdo) caracterizadas por una distancia fija (normalmente 19″) y por la presencia de una serie de orificios distribuidos a lo largo de toda la longitud, 3 orificios por cada unidad rack de la estructura. La estructura de rack más utilizada actualmente en la industria electrónica e informática es el sistema de 19″.

Pero ¿qué significa la “U” cuando hablamos de medidas en los racks?

Una unidad de rack, a menudo abreviada como U (Unit), RU (Rack Unit), HU (Height Unit), es una unidad de medida utilizada para indicar la altura de los componentes instalados en un rack de 19 pulgadas. Una unidad de rack corresponde a 1,75 pulgadas (44,45 mm) y se caracteriza por la presencia de 3 orificios a diferentes distancias (3 orificios cuadrados para tuercas enjauladas de 9,5 x 9,5 mm en las estructuras modernas).

Los fabricantes de equipos de montaje en rack indican en las especificaciones la altura total del equipo “1U” para una unidad de rack, “2U”, “3U” y así sucesivamente. Esto facilita el cálculo del espacio necesario para la infraestructura completa.

La anchura de un armario rack de 19″ 482,6 mm se refiere a la anchura máxima de los objetos a montar, incluidas las orejetas de fijación laterales. La distancia entre el centro de los orificios de la barra vertical derecha y los orificios de la barra izquierda es de 465 mm, y el espacio libre de entrada entre estas dos barras verticales es de 450 mm.

Si estás pensando en adquirir alguno de los racks que ofrecemos en Celmad, o alguno de sus componentes o accesorios, pero te surge alguna pregunta, no dudes en contactar con nosotros. Nuestro equipo estará encantado de atenderte.

 

 

 

Compartir esta publicacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir al contenido